Informe
de la actividad N°14 leyendo
voy comprendiendo
El día 05 de agosto del
presente año se realizó la actividad número 14 del proyecto “mi cuento llanero
por el camino del saber” en su modalidad virtual, como está la propagación del
covid 19 en su pico, no podemos acercarnos a los estudiantes por cuidarlos a
ellos y a nosotros mismos, el plan de clases fue enviado por un medio de
comunicación como lo fue el correo, Messenger y wathsapp, se les envió a los
padres de familia el plan a realizar durante estos quince (15) días, se les pidió su colaboración con las
evidencias fotográficas, además de estar pendiente que realicen las tareas como
lo dice en el plan les aclare a qué horas podían llamarme si presentaban alguna
duda o requerían ayuda sobre el tema de la clase. Esto de enviarles las tareas
por los medios de comunicación nos ayuda a que los estudiantes le den un buen y
mejor uso a las herramientas tecnológicas, la actividad el dilema de los signos
es una clase muy importante mediante estos signos el estudiante puede redactar
un buen escrito sabiéndolos utilizar asimismo, al momento de leer puede
realizar una buena lectura implementando la entonación adecuada para cada
signo; han pasado varios días ya desde que envié ese plan y aun no me han
enviado fotos del trabajo realizado eso quiere decir que no están recibiendo
apoyo de los padres, no realizan las tareas, o simplemente les hace falta el
maestro que este ahí pendiente de que realicen las actividades.
Anexo audio (1)
https://drive.google.com/file/d/1sCzqUVoLjjlJVZinOoOCuBEyUpBsvxli/view?usp=sharing
Informe de la actividad N° 15 “Hablo sobre mí y mi entorno”
Pasados los quince (15)
días de la entrega del plan de clases el día diecinueve (19), se realizó nuevamente el envió de la siguiente
planeación como ya anteriormente se expresó como sería el envió de estas
actividades las cuales se realizan desde la comodidad de sus hogares los padres
ya están conscientes de la situación por la que atraviesa el mundo hoy en día, nos
colaboran con la descarga del trabajo y seden sus dispositivos para que sus hijos
puedan contribuir con sus clases para así no quedar atrasados en su adquisición
de conocimientos, durante el transcurso de estas semanas yo estuve pendiente de
los medios de comunicación virtuales para cualquier duda e inquietud que
presentara algún estudiante o por ende el padre de familia.
Los estudiantes me enviaron evidencias de las
actividades que realizaron en el lapso de esta semana este método de enviarles
las tareas en una modalidad totalmente virtual es un poco difícil debido a que
en las zonas rurales se es escasa la señal de datos móviles son muy pocos los
que cuentan con Internet en casa es por esto que los estudiantes no logran
enviar evidencias a tiempo es por ello que son muy pocas las fotografías que
llegan a mi whatsapp es una de las estrategia que se
está implementando por la crisis pero no es muy buena en el caso de las
escuelas rurales anteriormente podía visitar casa a casa los estudiantes y
entregarles una guía, pero debido a la propagación del virus en Arauca se
resultó imposible asistir a sus casas.
Anexo audio (2)
https://drive.google.com/file/d/19stpBZBIBTTDnQxd09mxlemniIK1-Rtg/view?usp=sharing
Informe de la actividad N° 16 “Las líneas en el dibujo”
El
día dos (02) del mes de septiembre envié nuevamente el plan de clases de las
siguientes semanas, me encuentro un poco desilusionado porque de todos los
estudiantes a los que les llegan los
planes de clases, solo un por ciento me envían evidencias fotográficas de la
resolución de actividades, esto me demuestra la falta que falta ir a visitarlos
que vean que el maestro si pone interés en ellos para así ellos lo pongan en
realizar las clases, por otro lado también los padres no sé si sea por falta de
datos móviles, dinero u otra cosa que desconozco no envían las fotos no sabría
decir si ellos hacen o no las actividades, quizás el padre no les presta el
celular, o no les queda tiempo debido a las labores que se realizan en la
sabana, cada día pienso más en la pedagogía del afecto el estudiante sí o sí le
hace falta el maestro, enviarles un plan de clases con las indicaciones para
desarrollarlo no es necesario para que un estudiante adquiera correctamente sus
conocimientos, si el no entiende con que otro método le explica uno a ese niño
o niña de otra manera para que comprenda mejor.
Anexo audio (3)
https://drive.google.com/file/d/1WgMArSIGESnEOf_aWOf6Vkuj2D-Qxv9g/view?usp=sharing
Informe de la actividad
N° 17 “La descripción”
En esta fecha para el
día veintitrés (23) de septiembre deje un poco más de tiempo para enviar las
actividades debido a que no habían enviado evidencias deduje que era porque no
habían terminado de resolver la tarea es por ello que decidí alargar una semana
más la entrega del plan de clases en esta semana las actividades fueron más
creativas debido a que era el último plan que enviaba concluí que fuera algo
divertido para ellos y así lo realicen con ánimo y traten de enviar evidencias
más rápido las actividades consistían en realizar dibujos, pintar, colorear,
entre otras, todo con el fin de que el estudiante también comprenda que no todo
es trabajo y trabajo que en la educación también se juega y se divierte un
poco, además con esto ayudamos a los más pequeños a que desarrollen sus
habilidades motrices y fomentar su creatividad e imaginación. Como lo deduje
las evidencias llegaron súper rápido los estudiantes por lo visto les agrado
mucho esta dinámica, conjuntamente el
proyecto “MI CUENTO LLANERO POR EL CAMINO
DEL SABER” se basó mucho en la creación de cuentos y dibujos con el
propósito de fortalecer la comprensión lectora,
redacción, ortografía y caligrafía en la lengua castellana, siendo esta nuestro
idioma netamente maternal.
Anexo audio (4)
https://drive.google.com/file/d/1VMgOdmAUiuG_d7ScNTYfB_PsXGRW7eCd/view?usp=sharing
Informe de la actividad
Nº18 “Signos de puntuación”
En esta emisión la
actividad consiste en comprender textos no verbales con alguna manifestación
artística y cultural, se realizó con el fin de darles a conocer a los
estudiantes de la sede María Auxiliadora diferentes tipos de culturas,
costumbres, etc. Teniendo en cuenta el audio reproducido vamos a ver qué
capacidad de comprensión poseen los estudiantes, para ello se establecieron una
serie de preguntas, se logró lo esperado, ellos
disfrutaron de dicha actividad y les gusto desde sus inicios, al parecer cada
vez están más cerca de lograr sus sueños y metas que desde hoy está comenzando
a construir.
Anexo
audio (5)
https://drive.google.com/file/d/1JZbAAt-OVZdDG1sXST7Dt8JsFpXTANLC/view?usp=sharing
Informe de la actividad
Nº 19 “ Mi planeta”
El día de hoy se
realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la
emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas
tecnológicas que nos brinda la escuela normal para contribuir con nuestro
trabajo y así poder llegar a los estudiantes sin necesidad de acercarnos a
ellos, por motivo del covid 19 no se permite que nos acerquemos a ellos para
evitar la propagación de dicha causa, es por ello que transmitimos las
actividades por este medio.
Anexo audio (6)
https://drive.google.com/file/d/1chCP55a9HTEwB35BHRn8UwJ3aED6ZMPb/view?usp=sharing
Informe de la actividad Nº 20 “La mona María y sus
maracas”
El día de hoy se
realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la
emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas
tecnológicas que nos brinda la escuela normal, en esta ocasión la idea
principal de la actividad era que los estudiantes demostraran su creatividad e
imaginación a través del dibujo y la creación de cuentos, con esto podemos
mejorar la ortografía y añadir más palabras a su vocabulario.
Anexo audio (7)
https://drive.google.com/file/d/1MQl0tMoNHf86LAK_CFti2wYMNPh-ULCv/view?usp=sharing
3.4.Informe de la actividad
Nº 21 “Leyendo si que comprendo”
El día de hoy se
realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la
emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas
tecnológicas que nos brinda la escuela normal, para esta actividad quise que
los estudiantes observaran los cambios obtenidos desarrollando ciertos
experimentos caseros muy fáciles y con materiales que se pueden conseguir en
casa, realizando esto los estudiantes ampliaran su capacidad de análisis
realizando observación directa y tomando apuntes de lo que sucede al poner en
práctica las actividades expuestas en el plan de clases.
Anexo
audio (8)
https://drive.google.com/file/d/1veJ4_uCZcBqn00 zs11rETEeSDvRcDj3t/view?usp=sharing
3.5.Informe de la actividad
Nº 22 “Dibujo libre”
El día de hoy se
realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la
emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas
tecnológicas que nos brinda la escuela normal, que mejor manera de mejorar la
comprensión lectora que realizar lectura de cuentos y responder preguntas del
mismo, es así como en su mayoría se han basado las actividades, leer cuentos y
crear cuentos con dibujos de los personajes.
Anexo
audio (9)
https://drive.google.com/file/d/16mS0SMuB9DQDLlK8hmbmg-0OGOpYJwUj/view?usp=sharing
3.6.Informe de la actividad
Nº 23 “ El lenguaje no verbal”
El día de hoy se
realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la
emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas
tecnológicas que nos brinda la escuela normal, para esta emisión trabajamos lo
que fue el lenguaje no verbal, es decir, como comunicarnos sin necesidad de
hablar, cómo lo podemos hacer por medio de cartas, imágenes, historietas, etc.
También se realizó comprensión lectora, se formularon una serie de preguntas las
cuales se debían responder solo con mirar las imágenes y el texto que allí
aparece.
Anexo
audio (10)
https://drive.google.com/file/d/1XlYh8Qwuk3CUiDkGvJxzaihZARxFeDSW/view?usp=sharing
3.7.Informe de la actividad
Nº 24 “ La carta”
El día de hoy se
realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la
emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas
tecnológicas que nos brinda la escuela normal, en este día tenía un poco de
tristeza porque ya se nos acercaba lo que a muchos no nos gusta, la despedida,
pero no todo son penas con la frente en alto expusimos la actividad como ya
mencione estábamos culminando decidí que fuera algo más divertido por tal
motivo la clase se trataba de realizar un dibujo libre que ellos expresen su
creatividad por medio de este.
Anexo
audio (11)
https://drive.google.com/file/d/1eHjLYNCuU8wEbFyE6i9UYV5YA-7KPYk_/view?usp=sharing
3.8.Informe de la actividad
Nº 25 “ la despedida”
A través de la emisora
normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que
nos brinda la escuela normal, transmitimos esta clase muy triste tengo que
decir adiós, en esta época solo me restan `palabras de agradecimiento para
todos y cada uno de ustedes que quieren seguir aprendiendo y así lograr nuestro
objetivo principal, mejorar la ortografía, caligrafía y comprensión de textos,
estudiantes no se rindan jamás, siempre continúen hacia adelante, muchas
gracias por todo.
Anexo
audio (12)
https://drive.google.com/file/d/1MCJH8kH9f3qEMv9j1DR8FaMZwueEQH8U/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario