Informes de audios

 

       Informe de la actividad N°14 leyendo voy comprendiendo

El día 05 de agosto del presente año se realizó la actividad número 14 del proyecto “mi cuento llanero por el camino del saber” en su modalidad virtual, como está la propagación del covid 19 en su pico, no podemos acercarnos a los estudiantes por cuidarlos a ellos y a nosotros mismos, el plan de clases fue enviado por un medio de comunicación como lo fue el correo, Messenger y wathsapp, se les envió a los padres de familia el plan a realizar durante estos quince (15) días,  se les pidió su colaboración con las evidencias fotográficas, además de estar pendiente que realicen las tareas como lo dice en el plan les aclare a qué horas podían llamarme si presentaban alguna duda o requerían ayuda sobre el tema de la clase. Esto de enviarles las tareas por los medios de comunicación nos ayuda a que los estudiantes le den un buen y mejor uso a las herramientas tecnológicas, la actividad el dilema de los signos es una clase muy importante mediante estos signos el estudiante puede redactar un buen escrito sabiéndolos utilizar asimismo, al momento de leer puede realizar una buena lectura implementando la entonación adecuada para cada signo; han pasado varios días ya desde que envié ese plan y aun no me han enviado fotos del trabajo realizado eso quiere decir que no están recibiendo apoyo de los padres, no realizan las tareas, o simplemente les hace falta el maestro que este ahí pendiente de que realicen las actividades.

Anexo audio (1)    

https://drive.google.com/file/d/1sCzqUVoLjjlJVZinOoOCuBEyUpBsvxli/view?usp=sharing


   Informe de la actividad N° 15 “Hablo sobre mí y mi entorno”

Pasados los quince (15) días de la entrega del plan de clases el día diecinueve (19),  se realizó nuevamente el envió de la  siguiente  planeación como ya anteriormente se expresó como sería el envió de estas actividades las cuales se realizan desde la comodidad de sus hogares los padres ya están conscientes de la situación por la que atraviesa el mundo hoy en día, nos colaboran con la descarga del trabajo y seden sus dispositivos para que sus hijos puedan contribuir con sus clases para así no quedar atrasados en su adquisición de conocimientos, durante el transcurso de estas semanas yo estuve pendiente de los medios de comunicación virtuales para cualquier duda e inquietud que presentara algún estudiante o por ende el padre de familia.

 Los estudiantes me enviaron evidencias de las actividades que realizaron en el lapso de esta semana este método de enviarles las tareas en una modalidad totalmente virtual es un poco difícil debido a que en las zonas rurales se es escasa la señal de datos móviles son muy pocos los que cuentan con Internet en casa es por esto que los estudiantes no logran enviar evidencias a tiempo es por ello que son muy pocas las fotografías que llegan a mi whatsapp es una de las estrategia que se está implementando por la crisis pero no es muy buena en el caso de las escuelas rurales anteriormente podía visitar casa a casa los estudiantes y entregarles una guía, pero debido a la propagación del virus en Arauca se resultó imposible asistir a sus casas.

Anexo audio (2)  

https://drive.google.com/file/d/19stpBZBIBTTDnQxd09mxlemniIK1-Rtg/view?usp=sharing


         Informe de la actividad N° 16 “Las líneas en el dibujo”

El día dos (02) del mes de septiembre envié nuevamente el plan de clases de las siguientes semanas, me encuentro un poco desilusionado porque de todos los estudiantes  a los que les llegan los planes de clases, solo un por ciento me envían evidencias fotográficas de la resolución de actividades, esto me demuestra la falta que falta ir a visitarlos que vean que el maestro si pone interés en ellos para así ellos lo pongan en realizar las clases, por otro lado también los padres no sé si sea por falta de datos móviles, dinero u otra cosa que desconozco no envían las fotos no sabría decir si ellos hacen o no las actividades, quizás el padre no les presta el celular, o no les queda tiempo debido a las labores que se realizan en la sabana, cada día pienso más en la pedagogía del afecto el estudiante sí o sí le hace falta el maestro, enviarles un plan de clases con las indicaciones para desarrollarlo no es necesario para que un estudiante adquiera correctamente sus conocimientos, si el no entiende con que otro método le explica uno a ese niño o niña de otra manera para que comprenda mejor.

Anexo audio (3)  

https://drive.google.com/file/d/1WgMArSIGESnEOf_aWOf6Vkuj2D-Qxv9g/view?usp=sharing


  Informe de la actividad N° 17 “La descripción”

En esta fecha para el día veintitrés (23) de septiembre deje un poco más de tiempo para enviar las actividades debido a que no habían enviado evidencias deduje que era porque no habían terminado de resolver la tarea es por ello que decidí alargar una semana más la entrega del plan de clases en esta semana las actividades fueron más creativas debido a que era el último plan que enviaba concluí que fuera algo divertido para ellos y así lo realicen con ánimo y traten de enviar evidencias más rápido las actividades consistían en realizar dibujos, pintar, colorear, entre otras, todo con el fin de que el estudiante también comprenda que no todo es trabajo y trabajo que en la educación también se juega y se divierte un poco, además con esto ayudamos a los más pequeños a que desarrollen sus habilidades motrices y fomentar su creatividad e imaginación. Como lo deduje las evidencias llegaron súper rápido los estudiantes por lo visto les agrado mucho esta dinámica,  conjuntamente el proyecto “MI CUENTO LLANERO POR EL CAMINO DEL SABER” se basó mucho en la creación de cuentos y dibujos con el propósito de fortalecer la comprensión lectora, redacción, ortografía y caligrafía en la lengua castellana, siendo esta nuestro idioma netamente maternal.

Anexo audio (4)   

https://drive.google.com/file/d/1VMgOdmAUiuG_d7ScNTYfB_PsXGRW7eCd/view?usp=sharing




Informe de la actividad Nº18 “Signos de puntuación”

En esta emisión la actividad consiste en comprender textos no verbales con alguna manifestación artística y cultural, se realizó con el fin de darles a conocer a los estudiantes de la sede María Auxiliadora diferentes tipos de culturas, costumbres, etc. Teniendo en cuenta el audio reproducido vamos a ver qué capacidad de comprensión poseen los estudiantes, para ello se establecieron una serie de preguntas, se logró lo esperado, ellos disfrutaron de dicha actividad y les gusto desde sus inicios, al parecer cada vez están más cerca de lograr sus sueños y metas que desde hoy está comenzando a construir.

Anexo audio (5)

https://drive.google.com/file/d/1JZbAAt-OVZdDG1sXST7Dt8JsFpXTANLC/view?usp=sharing

Informe de la actividad Nº 19 “ Mi planeta”

El día de hoy se realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que nos brinda la escuela normal para contribuir con nuestro trabajo y así poder llegar a los estudiantes sin necesidad de acercarnos a ellos, por motivo del covid 19 no se permite que nos acerquemos a ellos para evitar la propagación de dicha causa, es por ello que transmitimos las actividades por este medio.

Anexo audio (6)

https://drive.google.com/file/d/1chCP55a9HTEwB35BHRn8UwJ3aED6ZMPb/view?usp=sharing

 Informe de la actividad Nº 20 “La mona María y sus maracas”

El día de hoy se realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que nos brinda la escuela normal, en esta ocasión la idea principal de la actividad era que los estudiantes demostraran su creatividad e imaginación a través del dibujo y la creación de cuentos, con esto podemos mejorar la ortografía y añadir más palabras a su vocabulario.

Anexo audio (7)

https://drive.google.com/file/d/1MQl0tMoNHf86LAK_CFti2wYMNPh-ULCv/view?usp=sharing

3.4.Informe de la actividad Nº 21 “Leyendo si que comprendo”

El día de hoy se realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que nos brinda la escuela normal, para esta actividad quise que los estudiantes observaran los cambios obtenidos desarrollando ciertos experimentos caseros muy fáciles y con materiales que se pueden conseguir en casa, realizando esto los estudiantes ampliaran su capacidad de análisis realizando observación directa y tomando apuntes de lo que sucede al poner en práctica las actividades expuestas en el plan de clases.

Anexo audio (8)

https://drive.google.com/file/d/1veJ4_uCZcBqn00 zs11rETEeSDvRcDj3t/view?usp=sharing

3.5.Informe de la actividad Nº 22 “Dibujo libre”

El día de hoy se realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que nos brinda la escuela normal, que mejor manera de mejorar la comprensión lectora que realizar lectura de cuentos y responder preguntas del mismo, es así como en su mayoría se han basado las actividades, leer cuentos y crear cuentos con dibujos de los personajes.

Anexo audio (9)

https://drive.google.com/file/d/16mS0SMuB9DQDLlK8hmbmg-0OGOpYJwUj/view?usp=sharing

3.6.Informe de la actividad Nº 23 “ El lenguaje no verbal”

El día de hoy se realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que nos brinda la escuela normal, para esta emisión trabajamos lo que fue el lenguaje no verbal, es decir, como comunicarnos sin necesidad de hablar, cómo lo podemos hacer por medio de cartas, imágenes, historietas, etc. También se realizó comprensión lectora, se formularon una serie de preguntas las cuales se debían responder solo con mirar las imágenes y el texto que allí aparece.

Anexo audio (10)

https://drive.google.com/file/d/1XlYh8Qwuk3CUiDkGvJxzaihZARxFeDSW/view?usp=sharing

3.7.Informe de la actividad Nº 24 “ La carta”

El día de hoy se realizó nuevamente la emisión de la actividad del proyecto a través de la emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que nos brinda la escuela normal, en este día tenía un poco de tristeza porque ya se nos acercaba lo que a muchos no nos gusta, la despedida, pero no todo son penas con la frente en alto expusimos la actividad como ya mencione estábamos culminando decidí que fuera algo más divertido por tal motivo la clase se trataba de realizar un dibujo libre que ellos expresen su creatividad por medio de este.

Anexo audio (11)

https://drive.google.com/file/d/1eHjLYNCuU8wEbFyE6i9UYV5YA-7KPYk_/view?usp=sharing

3.8.Informe de la actividad Nº 25 “ la despedida”

A través de la emisora normal Stereo 93.3 fm, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas que nos brinda la escuela normal, transmitimos esta clase muy triste tengo que decir adiós, en esta época solo me restan `palabras de agradecimiento para todos y cada uno de ustedes que quieren seguir aprendiendo y así lograr nuestro objetivo principal, mejorar la ortografía, caligrafía y comprensión de textos, estudiantes no se rindan jamás, siempre continúen hacia adelante, muchas gracias por todo.

 Anexo audio (12)

https://drive.google.com/file/d/1MCJH8kH9f3qEMv9j1DR8FaMZwueEQH8U/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario